101685 - SHELL CORDOVAN VERDE - E
SKU
003677125
Disponibilidad: Fuera de existencias
350,00 $

Presentamos nuestro mocasín de banda en Shell Cordovan verde, Este modelo es todo un clásico en cuanto a Shell Cordovan se refiere, el clásico penny loafer.
ésta vez en la clásica y redondeada horma Hiro.
Desafortunadamente, debido a la escasez de nuestro Shell Cordovan no está previsto volver a ofrecer este modelo de nuevo pronto. ¡No lo deje escapar si está interesado!

Nuestros modelos en Shell Cordovan son muy limitados;fabricados usando Sell Cordovan fabricado artesanalemente por una pequeña tenería familiar en el corazón de Japón, siguiendo métodos tradicionales de la curtición vegetal. El proceso de curtición dura 10 meses en los que cada Shell; se curte en barrica, se cuelga para que se seque naturalmente y se acaba completamente a mano para conseguir el transparente y característico acabado. Un proceso largo y complejo, pero el resultado merece la pena!. Al trabajar con esta piel, hemos notado que es muy flexible y suave (comparable con el cordovan producido en EEUU, en cuanto a curtición y flexibilidad) comparado con el Shell Cordovan Japonés que también trabajamos. El cordovan Japonés tiene un acabado más transparente, y una vez iluminado naturalemente muestra toda su profundidad y esplendor. Diferentes maneras de fabricar el mismo increíble material, cada uno perfecto a su manera.
Los zapatos fabricados con esta piel, están hechos para durar, además de ser más y más cómodos con el paso del tiempo. El calzado en Shell Cordovan, desarrolla una interesante y profunda pátina con el uso, que añade su carácter especial a cada par, haciéndolo único.

Artesanalmente fabricado siguiendo la técnica Goodyear Welted sobre nuestra redondeada horam HIRO y acabado con suela de cuero. Es el modelo imprescindible para el coleccionista del Cordovan.
Desafortunadamente la disponibilidad de esta preciosa piel es muy limitada y cada vez más escasa, con lo que las producciones de nuestro calzado en Shell Cordovan son estrictamente limitadas.

Fecha de servico estimada: JULIO 2019